¿Qué es Actualidad turística?

Actualidad turística nace de la motivación y el amor de un joven turismologo por el sector turístico como un proyecto para mostrar a todos los lectores la otra cara de una noticia. No contamos la noticia sino que hablamos de ella, la comentamos con un lenguaje cercano para que todo el mundo pueda comprender su origen y consecuencias.

El objetivo es brindar información útil y no tan técnica como hacen otras revistas o medios del sector. No somos un medio enfocado sólo a gente especializada en el sector turístico, sino que ofrecemos información que todo el mundo podrá entender. Toda ella se visualiza desde nuestra portada en la página de inicio.

Alejándose del concepto de blog de viajes y de periódico o revista digital de turismo, pretende contribuir analizando los sucesos y brindando sus propios artículos de opinión como profesional del sector.

-No es un mero blog de viajes ni una revista digital de turismo-

Son muchos los medios periodísticos que publican noticias de política, cultura, economía día tras día. E incluso, es por todos conocida la relevancia de páginas como Hosteltur en noticias del sector día tras día. Pero, tal y como se ha dicho hace apenas unos caracteres, se queda en eso, noticias. El objetivo es transmitir la otra cara de esas noticias y dar una opinión personal del contenido de las mismas por parte de especialistas que trabajan en el sector y viven día a día en sus trabajos cada situación.

Espero de todo corazón que este proyecto vaya obteniendo fuerza y reconocimiento por parte de todos aquellos profesionales del sector y por supuesto, de los amantes de los viajes y el turismo que seguro que encuentran en este sitio un motivo por el que invertir parte de su tiempo.

¿Quién es Fernando Vallina?

El promotor de este proyecto tiene nombre y apellidos. Fernando Vallina es un joven profesional del sector turistico que ha pasado por más de cinco empresas de la industria a sus 27 años de edad pasando por todos los sectores dentro del turismo: Hotelería, Agencia de viajes y Cruceros. Empresas como Msc Cruceros, Room Mate Hotels o Pullmantur Cruceros.

Estudiante de Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos se graduó en la promoción 2013 al 2017 con un gran expediente académico. Esto le ha premitido colaborar con distintos blogs de viajes y revistas además de trabajar en sus propios proyectos.

Ya finalizando, espero que interactúen en los artículos que vayamos publicando periódicamente, los compartan y podamos conocernos en el futuro personalmente. ¡De la confluencia de ideas nace la sabiduría!